Dictan prisión a seis por caso de españolas

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El juez sexto de Distrito de lo penal, Víctor Alejandro Arellano Justo, dictó ayer auto de formal prisión a seis personas acusadas de abusar sexualmente a turistas españolas.

En el juzgado, contiguo al Cereso de este puerto, los acusados de violación tumultuaria fueron notificados de que se consideró que hay pruebas suficientes para declararlos culpables.

A las 15:00 horas se determinó el auto de formal prisión, leyó la secretaria de Acuerdos del juzgado, Adelita Adame Morales.

Los procesados podrán apelar la resolución pero seguirán su juicio en prisión, debido a que el delito está considerado grave.

La madrugada del 4 de febrero 12 viajeros, 11 de ellos de nacionalidad española, denunciaron violación y robo en la zona oriente de este destino turístico.

Nueve días después de los hechos, el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam presumió la detención de siete hombres, entre ellos un menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR