Diego Luna: Entra con Spielberg a 'primera clase'

AutorCésar Huerta

Fotos: REFORMA/ Luis Olivares

Aún no conoce personalmente a Steven Spielberg, pero Diego Luna ya está listo para comenzar los ensayos con el afamado cineasta para su nueva cinta Terminal, que será estelarizada por Tom Hanks y en la que el mexicano interpretará a un repartidor de comida en las salas de primera clase de un aeropuerto, que se hace amigo del personaje principal, quien es un hombre desencantado de la vida que se la pasa en terminales aéreas.

En conferencia, Luna anunció ayer que el rodaje comenzará en octubre en California, donde trabajará seis semanas junto a creadores que admira desde niño, como Spielberg, cuya cinta ET es una de sus favoritas.

La invitación, recordó, le fue hecha mientras filmaba Criminal en EU, y luego de haber realizado un casting al que llegó sin grandes ilusiones.

"Todavía no tengo ningún contacto con Spielberg, porque así se trabaja allá, obviamente hay una emoción porque lo admiro, sus películas me gustan mucho, varias las tengo en DVD, como ET (El Extraterrestre) y me encantan. Lo importante es que se trata de un tipo que dice mucho para la industria y es una película con expectativas comerciales.

"A Tom Hanks también tendré que conocerlo más adelante, pero dicen que es un gran tipo, que ama su chamba y que solamente acepta aquellos proyectos que le atraen de a deveras", comentó Luna.

El protagonista de Y tu Mamá También indicó que el guión definitivo le será entregado la semana próxima, ya que todavía se le están haciendo algunas modificaciones a la historia.

Su contratación a Terminal, precisó Luna, le fue comunicada mientras se encontraba en un descanso de Criminal, cinta producida por George Clooney y Steven Soderbergh.

"Fue muy chistoso todo esto, porque desde un principio me enteré que se estaba haciendo casting para una nueva película de Spielberg y fui, leí mis líneas y ya. A la semana de haberlo hecho no tenía noticia alguna, así que pensé que no había nada, entonces me habló la directora de castings para decirme que el papel era mío.

"No sé qué pasó, creo que fue suerte, a lo mejor agarré en un buen día a Spielberg cuando vio el video con mi casting y, bueno, cuando me dijeron que el papel era mío, me di mi taco, claro, sólo unos 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR