Diego: 'Nunca me voy a ir de México'

AutorEdgardo Reséndiz

En unos días más lo veremos nuevamente en la pantalla en un filme internacional, ahora compartiendo créditos con Matt Damon y Jodie Foster en la cinta Elysium, dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp.

Pero nunca hemos dejado de sentir que vive en México, como sucede con Salma Hayek y Guillermo del Toro.

De hecho, Diego Luna no quiere irse.

"Nunca he sentido que tengo que tomar una decisión definitiva en mi vida", dice el actor de 33 años, nacido en el Distrito Federal. "Siento que tengo mucho más que hacer en México que en cualquier otro lugar".

También, afirma, desde muy chico encontró su vocación.

"Estoy donde quiero estar".

Y eso, aparte del cine, ¿qué significa? Diego tiene cinco razones que lo explican.

EL TEATRO OBLIGA

"Para mí no hay nada más rico que regresar siempre a México y poder hacer teatro. De alguna manera eso te obliga a estar. El teatro es una cosa que sucede de jueves a domingo, todas las noches, en un lugar. Invariablemente cada dos años hago una obra de teatro en México y me hace estar tres meses de cartelera en el D.F., más uno o dos meses de ensayo antes.

"Eso me ha dado siempre la sensación de un centro al que pertenezco".

'CANANAS' BIEN PUESTAS

Diego y su amigo y socio Gael García Bernal, una especie de equivalentes masculinos a lo que fueron Dolores del Río y María Félix al cine mexicano de los 50, crearon Canana, una empresa que produce y distribuye cine, televisión y promueve un festival de documentales llamado Ambulante.

"Cuando nos empezó a ir muy bien (Gael y yo) decidimos crear la compañía para no perder ese contacto, esa sensación de que pertenecemos ahí", relata.

"Hemos hecho bastantes películas y tenemos una distribuidora y un festival. Estamos muy orgullosos y dan ganas de siempre regresar".

'AQUÍ SE ME OCURRIÓ'

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR