'Me dieron brazos, le echaré ganas'

AutorDulce Soto

La Navidad se adelantó en la casa de Felipe Montes, pues recibió el mejor regalo: dos prótesis de brazos.

El hombre de 48 años sufrió una descarga eléctrica en 2017, cuando trabajaba en una obra, y esto le causó la amputación de su pierna derecha y sus dos brazos.

A mediados de este año, la asociación civil Ampuvalia le donó una prótesis de pierna, pero faltaban implantes para sus manos.

Sin seguridad social ni empleo, Felipe no contaba con recursos para adquirir las prótesis que, si se importan de Estados Unidos, cuestan más de 2 millones de pesos y que en México requirieron unos 400 mil pesos.

REFORMA publicó su historia y tres donantes, que prefieren el anonimato, financiaron el diseño de prótesis para sus brazos.

"Me siento afortunado, bendecido, agradecido con la vida. Gracias a una nota que pusieron en el periódico Reforma, me llegaron unas muy buenas personas que me hicieron el favor de donarme mis prótesis de brazos", dijo Felipe.

"Ahora podré comer, hacer muchas cosas indispensables que jamás imaginé que podría volver a hacer", agregó.

Felipe recibió dos brazos mioeléctricos con codos electrónicos y muñecas que cambian de posición, y fueron diseñados por el ingeniero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR