Diez años de promover iniciativas en materia ambiental

Como organización empresarial que vincula, integra y representa a las industrias fabricantes de envases de acero y aluminio en la República Mexicana, la CANAFEM tiene entre sus postulados fundamentales la preservación del medio ambiente. Entre las acciones que ha tomado para apoyar a sus asociados en la búsqueda y establecimiento de elementos que propicien tener una industria limpia, creó el Congreso Nacional de Ecología y Sustentabilidad.

Al dar la bienvenida, Juan Carlos López, presidente de la CANAFEM, agradeció a los expertos y líderes de opinión en temas ambientales que en 10 años han compartido en este importante foro su visión, conocimientos y experiencia en los tópicos de mayor actualidad relacionados con la ecología, reciclaje, sustentabilidad, uso eficiente de energía y cambio climático.

Señaló que cumplir una década de este Congreso no solo refrenda el compromiso que tienen con el medio ambiente y el uso sustentable de los recursos, sino que también se ha traducido, a través de las empresas que forman parte de la CANAFEM, en la implementación de una gran cantidad de acciones en beneficio del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos. Todo ello, aseveró, ha contribuido para que el envase metálico sea considerado hoy el envase ecológico por excelencia.

Comparten una misma visión

La inauguración formal la realizó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), quien expresó su beneplácito por los 10 años ininterrumpidos de este encuentro, así como el orgullo de contar entre sus agremiados con la CANAFEM, que es uno de los organismos más activos y estratégicos para el desarrollo nacional.

"Reconocemos a CANAFEM por la atinada organización de este Congreso. Las empresas de envases metálicos en México son un gran ejemplo de producción sustentable y competitiva. CONCAMIN respalda y comparte la labor de las empresas de esta industria al promover la responsabilidad empresarial y permear cada vez más entre la sociedad la obligación que todos tenemos con la sustentabilidad", puntualizó.

En representación de Pedro Joaquín Codwell, el director general de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía, Santiago Creuheras Díaz, felicitó a la CANAFEM por este décimo aniversario y reconoció que es muestra del sólido compromiso que tienen sus agremiados con estos temas.

Compartió algunas ideas de lo que están haciendo en el sector energético y que están muy relacionadas con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR