Diez... y contando

AutorDiego Martínez

La NFL tardó 11 años en regresar en 2016 a suelo mexicano, y para este 2017 repite con un duelo de temporada regular que tiene invitado de lujo: los actuales campeones Patriotas de Nueva Inglaterra.

El duelo entre los Patriotas y los Raiders de Oakland será el décimo que celebre la NFL en territorio mexicano, el tercero de temporada regular y el segundo del convenio que firmaron la Liga y el Estadio Azteca por tres partidos de temporada regular el año pasado.

El primer encuentro de este acuerdo se jugó el 21 de noviembre de 2016 entre Texanos y Raiders en el Coloso de Santa Úrsula, un duelo histórico, ya que fue el primer partido de Lunes por la Noche celebrado fuera de los Estados Unidos.

"Tuvimos una gran experiencia en México, siempre vimos que sería un trato de más de un año", dijo el comisionado Roger Goodell en su conferencia de prensa previa a la pasada edición del Súper Tazón.

"Tenemos una tremenda base de aficionados en México. Su pasión por el futbol americano nos inspira y estamos ansiosos de otro memorable partido en la Ciudad de México", estableció Goodell.

Patriotas, con el legendario quarterback Tom Brady, regresa a jugar a México luego de que en 1998 vinieron a disputar un partido de pretemporada/

Los Raiders jugarán en México por tercera ocasión y por segundo año consecutivo tras derrotar 27-20 a los Texanos en noviembre pasado, en un partido que presenciaron 76 mil 473 aficionados.

El de este año será el tercer partido en México en que participe el campeón de la NFL, después de que los Vaqueros de Dallas vinieron en 1994, tras ganar el Súper Tazón XVII, y en 1996, luego de imponerse en el XXX.

Será además la tercera vez que se realice un duelo de rol regular en el País.

El primero fue en 2005, cuando Arizona derrotó 31-14 a San Francisco, también en el Azteca, partido que en su momento registró la mejor entrada en la historia de la Liga para un encuentro de calendario regular.

En aquella ocasión fueron 103 mil 467 los fans que abarrotaron el recinto, algo que ya no se puede ver, pues el inmueble sufrió una remodelación que redujo su capacidad a 87 mil aficionados.

NFL EN MÉXICO

Un amor que nació en 1978 con un juego de pretemporada celebrado en la Ciudad de los Deportes de la capital.

1978

N. ORLEANS14-7 FILADELFIA

SEDE: Estadio Ciudad de los Deportes

(Ciudad de México)

1994

HOUSTON 6-0 DALLAS

SEDE: Estadio Azteca

(Ciudad de México)

1996

KANSAS CITY 32-6 DALLAS

SEDE: Estadio Universitario

(Monterrey)

1997

MIAMI 38-19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR