'Diferencias no son motivo de ruptura'

AutorAntonio Baranda

Tras la desbandada en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ayer que las diferencias no son motivo de ruptura.

Al encabezar una reunión virtual entre gobernadores y funcionarios federales para abordar la pandemia, afirmó que el Gobierno federal no quiere monopolizar la discusión de los asuntos públicos.

"Algo que debe quedar claro es que en este Gobierno no queremos ejercer, ni remotamente, el monopolio de la discusión de los asuntos públicos, porque somos absolutamente respetuosos de los derechos de toda y de todos, particularmente de las libertades más básicas", expresó.

"Siempre he estado convencida, y así lo he expresado, de que las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político, y lo sostengo incluso ahora con mayor vehemencia"..

Ante 21 gobernadores que participaron a la distancia, sólo uno de la Alianza Federalista, la funcionaria subrayó que nunca las diferencias ni el disenso naturales en toda democracia moderna serán razones para un alejamiento entre la Federación y los diversos actores políticos u órdenes de gobierno.

Se dijo convencida de que el futuro puede ser mejor si se hacen a un lado las diferencias para construir un escenario para el diálogo, el consenso, la propuesta, los acuerdos, y así encontrar el camino que haga de México el país que merecen sus habitantes.

"Es nuestra misión y nuestra obligación, como dependencia de la Administración Pública Federal, ser la instancia del diálogo y del consenso entre todos los actores políticos del país, ser los constructores de los puentes", manifestó.

"Que facilite la comunicación entre los diversos órdenes de gobierno y entre los poderes públicos, y que encamine las diferencias hacia una toma de acuerdos responsable y adecuada en favor del pueblo de México".

Sánchez Cordero recalcó que la dependencia a su cargo mantiene la invitación a trabajar en conjunto, ya que está para apoyar a los estados y contribuir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR