'Será difícil olvidar'

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Durante 16 meses le tocó ejercer un cargo que no esperaba, el destino lo llevó a convertirse en Presidente Municipal y ahora que deja el cargo, Régulo Pastor Fernández sólo piensa en retomar la convivencia con su familia.

Se lleva muchos recuerdos, pero uno que nunca olvidará fue aquella tarde de abril cuando le llamaron por teléfono a sus oficinas del Comité Municipal del PAN para informarle que tomaría la batuta de la Alcaldía, pues Antonio Domínguez iba a pedir licencia definitiva para afrontar un juicio penal que, a la fecha, lo mantiene preso en el penal de Barrientos.

"Son muchas cosas, primero las reuniones que teníamos para definir si yo entraba a la Alcaldía, fue algo muy difícil de mucha tensión y preocupación porque ya se había creado un ambiente difícil, nunca lo olvidaré porque no me había tocado vivirlo, jamás, hasta que llegó el momento de tomar protesta.

"Era una preocupación muy grande el saber cómo me iba a ir, pero empecé a tener una muy buena respuesta en los funcionarios, me empiezan a decir que les di libertad para trabajar y confianza, eso me deja muy buen sabor de boca", agregó.

Aunque trata de equiparar esta labor con la que hizo como diputado local y federal, aseguró que no logra encontrar un punto de comparación, sobre todo por la cercanía que tuvo con la comunidad.

"Estoy con un sentimiento de que ya quiero entregar y dejar la estafeta, aunque también sé que en los próximos días lo empezaré a resentir, de que ya no llegaré como antes y estar con la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR