La difícil transición

AutorAnthony Breznican

Nadie dijo que crecer fuera fácil, pero puede ser especialmente difícil para las jóvenes estrellas cinematográficas.

Dos jóvenes actrices con películas veraniegas muy publicitadas están tomando caminos distintos de niñas actrices a estrellas adultas. Lindsay Lohan empezó con el éxito en la taquilla a los 12 años y ahora busca una imagen más madura. Scarlett Johansson empezó a los 10 años en películas más pequeñas e innovadoras y ahora busca credibilidad en la taquilla.

Después de un año cuando la cobertura de prensa de Lohan, de 19 años, se centró en su figura (primero curvilínea, luego flaca), en su vida amorosa, en su vida de antro en antro y en sus problemas familiares, su película Herbie: A Toda Marcha (Herbie: Fully Loaded), clasificada para todo público, tuvo un tibio estreno, generando sólo 48.5 millones de dólares después de tres semanas en los cines de Estados Unidos. Esto después de que Chicas Pesadas (Mean Girls) del 2004 ingresara 86 millones de dólares y Un Viernes de Locos (Freaky Friday) del 2003 fuera un éxito de 110 millones de dólares.

“El problema de Lindsay es que su variedad de papeles cinematográficos está muy restringida”, dice Anne Thompson, subdirectora cinematográfica para la revista The Hollywood Reporter. “La variedad aquí es la sal de la vida, y Lindsay necesita abrir su paleta, darle luz y ensancharla”.

Con el respaldo de su influencia en la taquilla, Lohan intentará abrirse paso entre el público adulto con una comedia romántica, Just My Luck, y con un papel en la adaptación cinematográfica del director Robert Altman del programa radiofónico A Prairie Home Companion de Garrison Keillor, que es poco probable que atraiga a sus fanáticos adolescentes.

Johansson, de 20 años, empezó con papeles pequeños en películas de bajo perfil hasta que dejó su huella a los 14 años en El Señor de los Caballos (The Horse Whisperer) de Robert Redford. Desde entonces, ha tenido papeles en películas muy aclamadas pero menos vistas, como Perdidos en Tokio (Lost in Translation), Mundo Fantasma (Ghost World) y Mi Nuevo Jefe (In Good Company).

Ahora, Johansson busca un éxito en la taquilla con la película de acción y suspenso La Isla (The Island), de Michael Bay, estrenada el 22 de julio en Estados Unidos. La joven actriz interpreta a una mujer que huye junto con Ewan McGregor después de que ambos descubren que son clones diseñados para proporcionar refacciones con sus cuerpos.

Lohan y Johansson encontraron el éxito en Hollywood con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR