Dificulta la banca cancelar tarjeta de crédito

AutorUlises Díaz

En México, sólo 5 por ciento de los clientes de un banco cancelan su tarjeta para cambiarse a otra institución, lo cual refleja que lo complicado de ese trámite provoca una baja movilidad de los clientes, dice el Banco de México.

El llamado índice de movilidad ha permanecido muy bajo desde 2007 y por ello los bancos sólo se disputan el 4 por ciento del mercado, expone el "Reporte sobre las condiciones de competencia en el mercado de tarjetas de crédito".

"Para fomentar más competencia (en el mercado de tarjetas de crédito) es necesario mejorar la capacidad de movilidad de los consumidores, aseguró Agustín Carstens, Gobernador del Banxico, durante la presentación del informe.

"Debemos facilitar la movilización respecto a cómo se pueden cerrar las cuentas, cómo se pueden traspasar saldos de una institución a otra y mejorar la educación financiera para que la gente pueda percibir mejor las diferencias y actuar en consecuencia".

El reporte señala que la movilidad en esta clase de productos es limitada, entre otras razones, porque el cliente tiene que liquidar su deuda con la institución original...

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