Dificulta el idioma unificación contable

AutorLilia Carrillo

La barrera del idioma y un mayor cuidado de la forma, en vez del fondo, son los principales retos para consolidar el proceso de convergencia de los principios internacionales contables, cuyo seguimiento permitirá a las empresas un mejor acceso al financiamiento, sin importar el país de origen.

El socio de auditoría y asesoría de negocios de Pricewaterhouse Coopers, Alberto del Castillo, explicó que las disposiciones emitidas por el Directorio Internacional de Estándares Contables (IASB) emite toda la normatividad en inglés, lo que puede generar problemas de traducción hacia otros países.

"Mucho depende de la interpretación. En México (además) nos vamos mucho a la forma, y creo que el punto interesante es entender el fondo (de las disposiciones)", anotó del Castillo.

Agregó que además es necesario seguir trabajando para adoptar en México la tendencia mundial en principios contables.

Con este fin, existe el Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), que tiene como objetivo emitir normas únicas de contabilidad y revelación financieras, que sean completas, comparables y transparentes a nivel nacional e internacional.

La tendencia es buscar una convergencia para tener una normatividad mundial que provea de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR