Difiere Tampico purga policiaca

AutorMariela Trinidad

Corresponsal

TAMPICO.- El pago de liquidaciones a los policías que integran la corporación Metropolitana, que debió hacerse el 31 de enero, se demorará hasta mayo, indicó ayer la Alcaldesa, Magdalena Peraza.

En total, 580 elementos deben ser despedidos para lograr la disolución de esa Policía, a fin de dar paso al mando único en el Estado.

Aunque los ediles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se comprometieron en 2012 a finiquitar el asunto el primer mes de este año, la meta no se alcanzó.

La separación definitiva de los cargos podría darse el 31 de abril o el 15 de mayo, indicó la Presidenta Municipal de la capital del Estado.

"Por lo menos lo de la Policía Metropolitana sí va tener que quedar finiquitado, esa es la instrucción y estamos trabajando en ello", dijo.

Precisó que para poder liquidar a los elementos se requieren en promedio alrededor de 24 millones de pesos, recursos que serán otorgados por el Gobierno del Estado y que el Municipio devolverá mensualmente con el pago que ejercían de la nómina.

La Policía Metropolitana fue integrada luego que los tres municipios firmaron un convenio de asociación, el 11 de noviembre de 2005, para sustituir las corporaciones de seguridad por una corporación única, dirigida por una Junta de Gobierno.

Aquella ocasión, los críticos del proyecto acusaron que con la operación de la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR