Difieren alcaldías en cobrar alarmas

AutorIris Velázquez

Los mismos botones de pánico que en Naucalpan serán cobrados a los ciudadanos, en Atizapán los regalarán.

Personal de la Alcaldía de esta última demarcación confirmó que adquirirá 10 mil alarmas con un costo de 999 pesos cada una a la empresa Jomtel Comunicaciones.

Esta compañía ofrece el servicio de los llamados botones de vida en Naucalpan, los cuales pueden ser solicitados por los ciudadanos.

Para recibirlos, se debe desembolsar mil pesos, cantidad que cubre un año de servicio.

"No hay ningún ingreso para el Municipio derivado de esto, la empresa vende los aparatos, el servicio lo da el Municipio, no hay contraprestación entre Municipio y empresa, solamente un convenio para la operación", aseguró en octubre el Edil naucalpense, David Sánchez.

En Atizapán, se pretende distribuir las alarmas en zonas comerciales y asociaciones vecinales, así como en algunos domicilios particulares.

"Quiero aclarar que aquí va a ser gratis, vamos a tratar de frenar la ola de delincuencia que de alguna manera se empieza a cercar a nuestro Municipio", aseveró el Alcalde, Pedro Rodríguez.

Indicó que el costo anual de este servicio será aproximadamente 10 millones de pesos, monto que consideró costeable para la administración.

"Yo creo que no es como para que alguien diga que un municipio como Atizapán no puede desembolsar 10 millones de pesos", opinó Rodríguez.

Los aparatos cuentan con tres botones: uno azul, para robos; otro verde, para emergencias médicas, y uno rojo, para incendios.

"En el momento que algún vecino tuviera alguna emergencia de alguno de estos tres tipos, presionan el botón durante tres segundos e inmediatamente le va a llegar al C4", explicó Jorge Morera, vocero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR