Difieren cifras sobre la IED - 18 de Agosto de 2006 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 194913475

Difieren cifras sobre la IED

Autor:Laura Carrillo
 
EXTRACTO GRATUITO

La Secretaría de Economía dio a conocer ayer el dato de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2006, y aunque cita al Banco de México como fuente, los datos de ambas dependencias no coinciden.

Según Economía, durante el primer semestre de 2006 la IED en México sumó 8 mil 692 millones de dólares, lo significó un incremento de 16.5 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, cuando la cifra sumó 7 mil 463 millones de dólares.

Sin embargo, el Banco de México presenta en su página de internet que de enero a junio de 2005 la IED sumó 8 mil 976 millones de dólares, lo que significa que el monto presentado para enero-junio de 2006 en realidad es 3.2 por ciento menor al año pasado.

La SE detalló que del total de recursos contabilizados al primer semestre de este año, 2 mil 536 millones de dólares fueron nuevas inversiones.

Corresponden a reinversión de utilidades 2 mil 720 millones, y el resto a cuentas entre compañías e inversión realizada por la industria maquiladora en activo fijo.

"El dinamismo de la inversión foránea canalizada al País, a lo largo de la presente Administración, denota la confianza de los capitales internacionales en el rumbo económico y político que ha caracterizado al País durante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA