Difieren cifras sobre la IED

AutorLaura Carrillo

La Secretaría de Economía dio a conocer ayer el dato de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2006, y aunque cita al Banco de México como fuente, los datos de ambas dependencias no coinciden.

Según Economía, durante el primer semestre de 2006 la IED en México sumó 8 mil 692 millones de dólares, lo significó un incremento de 16.5 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, cuando la cifra sumó 7 mil 463 millones de dólares.

Sin embargo, el Banco de México presenta en su página de internet que de enero a junio de 2005 la IED sumó 8 mil 976 millones de dólares, lo que significa que el monto presentado para enero-junio de 2006 en realidad es 3.2 por ciento menor al año pasado.

La SE detalló que del total de recursos contabilizados al primer semestre de este año, 2 mil 536 millones de dólares fueron nuevas inversiones.

Corresponden a reinversión de utilidades 2 mil 720 millones, y el resto a cuentas entre compañías e inversión realizada por la industria maquiladora en activo fijo.

"El dinamismo de la inversión foránea canalizada al País, a lo largo de la presente Administración, denota la confianza de los capitales internacionales en el rumbo económico y político que ha caracterizado al País durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR