Difieren por 'levantón' autoridades en Morelos

REFORMA / Staff

CUERNAVACA.- La Procuraduría de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca manifestaron ayer posturas distintas sobre el presunto "levantón" de Armando Vázquez Aguirre, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana (SSPyTM).

Mientras la dependencia estatal señaló en una tarjeta informativa que se trató de un "levantón" llevado a cabo por un comando armado, el vocero del Ayuntamiento señaló en entrevista telefónica que en realidad se había tratado de una orden de presentación girada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

"En el recinto ferial de los ejidos de Acapatzingo se encontraban de guardia dos policías preventivos metropolitanos cuando de repente llegaron a este a bordo de una camioneta Explorer, color blanco, y dos vehículos compactos color blanco y gris de la marca BMW, 10 sujetos del sexo masculino, mismos que se llevaron del lugar al policía preventivo metropolitano de nombre Armando Vázquez Aguirre.

"Mientras que a su otro compañero, del cual hasta el momento se desconoce su nombre, lo dejaron en el recinto ferial atado y amordazado", señala una tarjeta informativa de la Procuraduría estatal a la que se tuvo acceso en la sede de la dependencia.

Marcelino Soto Camacho, Subprocurador de Investigaciones Especiales de esa dependencia, informó que el reporte del levantón se registró a las 11:45 horas, por lo que se inició la investigación FLT/1a/190/09-05.

Sin embargo, el Gobierno municipal rechazó que el policía hubiera sido "levantado".

"Fue una orden de presentación que se giró en contra del policía, como hay datos relevantes este elemento de la Policía pertenece al Grupo de Reacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR