Difieren Pemex y Sener en metas de refinación - 7 de Noviembre de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 825288765

Difieren Pemex y Sener en metas de refinación

Autor:Karla Omaña
 
EXTRACTO GRATUITO

Pemex espera cerrar 2019 con una capacidad de refinación de alrededor 600 mil barriles diarios de crudo en promedio, cifra que contradice las expectativas de la Secretaria de Energía.

El 24 de septiembre, la Secretaria Rocío Nahle, estimó que las refinerías cerrarán diciembre con un procesamiento de 900 mil barriles por día.

Sin embargo, durante la presentación de su reporte financiero al tercer trimestre, Pemex aseguró que no prevé procesar más de 600 mil barriles en el último trimestre del año.

Asimismo, de acuerdo con datos de la petrolera, actualmente la capacidad de refinación de todo el sistema se mantiene en 643 mil barriles diarios.

Para Luis Miguel Labardini, especialista del sector energético, es importante que Pemex cuente con el crudo adecuado que necesitan las refinerías del País y consideró viable que se importe crudo ligero.

En México ha caído la producción de crudo ligero y para poder alcanzar los 900 mil barriles -estimados por Secretaría de Energía (Sener)- habría que importar crudo ligero de Estados Unidos

"La mayoría de las refinerías no están configuradas para recibir crudo pesado entonces lo que necesitan esas refinerías es una mayor cantidad de crudo ligero, sin embargo, la disponibilidad de crudo ligero en México es bastante limitada", dijo Labardini.

Según los últimos datos de la Sener, la capacidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA