Difieren con propuestas de AMLO en refinerías

AutorNorma Zúñiga

La construcción de nuevas refinerías y modernización de las actuales le permitiría a México producir más combustibles, pero antes de esto el mercado debe eficientarse, comentaron expertos.

Una de las propuestas del precandidato Presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, es la modernización de las seis refinerías existentes y la construcción de dos nuevas.

Luis Miguel Labardini, analista del sector energético en Marcos y Asociados, explicó que más importante que construir refinerías es terminar de construir un mercado eficiente de los combustibles.

"Lo que se requiere es la liberalización total de los precios de los combustibles, indicador que da certidumbre a los inversionistas", sostuvo.

Es decir precios que reflejen costos reales, pues actualmente cuentan con el incentivo al IEPS que fija semanalmente la Secretaría de Hacienda.

Resaltó que esa es la base más sólida para la construcción de nuevas refinerías y la inversión en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR