Difieren Senadores sobre caso Stanley

REFORMA/Redacción

Durante la sesión de ayer en la Cámara de Senadores diversos legisladores de las tres fracciones parlamentarias confrontaron opiniones respecto al nuevo giro que dio el caso Stanley con la retractación del principal testigo de cargo Gabriel Valencia.

El senador del PRI, José Trinidad Lanz Cárdenas aseguró que de comprobarse que el Procurador capitalino Samuel del Villar indujo al también cocinero de los Amezcua, los reyes de las anfetaminas, para que declarara en contra de los principales acusados, se le podría iniciar juicio político.

A su vez, Jorge Calderón, del PRD, salió a la defensa del procurador y expresó que el juez de la causa debe valorar todas las pruebas y se deberá respetar su decisión final.

Por su parte, el panista Juan de Dios Castro dejó entrever la posibilidad de que se trate de un "caso armado" políticamente para favorecer a Oscar Espinosa Villarreal, quien es acusado por la PGJDF por el delito de fraude durante su gestión como regente de la Ciudad de México.

El lunes pasado, Gabriel Valencia, declaró a dos cadenas de televisión desde el Centro de Readaptación Social San Miguel, en Puebla, que fue presionado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR