Difunde banda ritmos de jazz

AutorOscar Cid de León

La voz de Fela Domínguez atravesó las copas de los árboles. Se escuchó más allá de Casa del Lago.

La intérprete acompañó ayer a la Big Band Jazz de México (BBJM) en un concierto llevado a cabo en los jardines del centro cultural, y que representó para el ensamble el inicio de una gira que los llevará a diversas universidades. Su lema, "Contagiemos a México con jazz".

"Llevar la bandera del jazz nos pone contentos", diría desde el escenario el director musical de la banda, Enrique Ramos.

El contagio, por lo pronto, dio resultado entre cientos de capitalinos que hicieron un espacio en su agenda de domingo por Chapultepec para escucharlos; alrededor de 700, entre parejas y familias, pegados algunos a sus algodones de azúcar, jícamas con chile, jugos Boing y chicharrones con salsa Valentina.

Las manos ocupadas no fueron obstáculo para soltarse a bailar en los jardines.

La Big Band Jazz de México, con sus 20 integrantes, motivó por sí sola a los espectadores, aunque Fela acentuó los ánimos. Hubo incluso un chico que gritó "¡Te amo, Fela!" cuando apenas subió al escenario.

La banda, que interpretaría un repertorio ecléctico, con temas tanto en español...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR