Difunde decisión PAN en volantes

AutorClaudia Salazar

El PAN capitalino repartirá hoy más de 100 mil volantes en la ciudad para explicar a la población los motivos de su rechazo al periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del DF y también convocará a la población a la defensa del derecho a la vida.

Con las siguientes líneas Acción Nacional dará a conocer a la ciudadanía su posicionamiento sobre la propuesta de Rosario Robles de aumentar los atenuantes del aborto:

"Condenar a un ser humano porque tiene 'alteraciones' genéticas o congénitas es un peligroso elemento dictatorial, propio de regímenes donde el poder decide quién puede vivir y quién no", cita.

El texto de los volantes califica como autoritaria la insistencia de la Jefa de Gobierno, Rosario Robles, y del PRD, por llevar a cabo un periodo extraordinario cuando persiste el desacuerdo con el resto de los partidos políticos.

"En el México democrático no caben los políticos que no promueven consensos ni respetan los derechos fundamentales", indica el texto del volante.

También menciona:

"En la peor tradición priísta, la Jefa de Gobierno del DF y el PRD han convocado a un periodo extraordinario de sesiones en la ALDF, a unos cuantos días de que concluyan sus actividades, en una acción por demás reprobable, autoritaria y oportunista.

"Ante la derrota que padeció el PRD en la Asamblea Legislativa el pasado 2 de julio y donde ya no serán mayoría, hoy quieren aprobar reformas a diversas leyes", se menciona.

Añade que las modificaciones al Código Penal, que tienen como fin agregar dos atenuantes para despenalizar el aborto; los cambios a 40 usos de suelo, a las leyes de Vivienda, del Notariado y Orgánica de la Asamblea, entre otras, son temas que no se debatieron en los tres años en que el PRD fue mayoría ni se propusieron en la campaña política.

"Robles pretende resucitar una aplanadora artificial para hacer pasar sin debate público y sin la debida consulta que en otros casos exige el PRD, una serie de reformas que dividen a los mexicanos, violan derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR