Difunde el FBI alerta de ataque inminente

REFORMA / Redacción

WASHINGTON.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que dirige Robert Mueller, emitió anoche una alerta extraordinaria sobre terrorismo, y solicitó que las autoridades y el público en Estados Unidos estén atentos sobre un yemenita y varios cómplices, que estarían planeando un atentado desde este mismo martes.

El FBI decidió difundir la advertencia luego de que surgiera información de que una o más personas estaban involucradas. Las autoridades dijeron que la información de inteligencia apuntaba a blancos en territorio estadounidense o contra intereses de Estados Unidos en Yemen.

La alerta identificó al posible atacante como Fawaz Wahya al-Rabeei, un ciudadano yemenita nacido en Arabia Saudita en 1979. La agencia difundió además una lista de casi una docena de cómplices de al-Rabeei, en su mayoría originarios de Arabia Saudita y Yemen. Uno de ellos provendría de Túnez.

La oficina investigadora tenía previsto publicar fotografías e información en su página de Internet, para ayudar a que los estadounidenses identifiquen a los potenciales atacantes. Algunas fuentes del Gobierno proporcionaron a agencias de noticias la alerta inicial.

"La información reciente indica que un ataque planeado puede ocurrir en Estados Unidos o contra los intereses estadounidenses el 12 de febrero del 2002 o alrededor de esa fecha. Uno o más operadores podrían estar involucrados en el ataque", dice la alerta emitida a 18 mil agencias de seguridad.

El mensaje pidió que la Policía "pare y arreste" a cualquiera de los individuos mencionados en la advertencia, y que todos "deben ser considerados extremadamente peligrosos".

Aunque la alerta fue emitida en la cuarta noche de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, las autoridades dijeron que no hay ningún dato de inteligencia que sugiera que ese evento pueda ser un blanco. Las autoridades instaron a todas las poblaciones de Estados Unidos y a los estadounidenses en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR