Difunden tips contra delitos

AutorJorge A. Pérez

Desde hace una semana los habitantes de Iztacalco tienen a su alcance una serie de consejos y recomendaciones para evitar ser asaltados al acudir al banco y prevenir el robo de sus automóviles.

Apenas en los últimos dos meses han ocurrido cinco homicidios, uno de ellos por intento de robo de auto, otro por robo a casa habitación y un triple asesinato aún no aclarado.

Las autoridades de esa demarcación arrancaron dos programas simultáneos que consisten en la distribución de volantes informativos y la colocación estratégica de carteles que contienen medidas de prevención, que cualquier ciudadano puede tomar en consideración.

Desde el lunes, la dirección de Participación Ciudadana y la Coordinación de Seguridad Pública iniciaron el operativo Reno, que consiste en colocar mesas informativas afuera de ocho sucursales bancarias consideradas de alto riesgo.

De esta manera, al entrar o salir del banco, los cuentahabientes reciben un folleto donde se le hace mención de las medidas preventivas que puede adoptar para evitar ser asaltado.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal proporcionó los retratos hablados de varios presuntos delincuentes, que estarían operando en esa zona.

Armando Quintero, Jefe Delegacional en la demarcación, aseguró que si bien el control de la Policía no está a su cargo, la medidas de prevención del delito que ha adoptado representan un esfuerzo para orientar a la comunidad que gobierna.

El otro programa se echó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR