Difunden vía internet detalles de la obra

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- El Consejo de Administración del Lomas Sporting Club defendió la propuesta de construcción de la nueva alberca techada en su página de internet y en un escrito entregado a los asociados.

A través de 18 preguntas y respuestas, señalan que se solicitaron dictámenes externos a las empresas Pool Tech y David Cano y Arquitectos.

"Éstos determinaron que las tres albercas habían sobrepasado su periodo de vida útil, en particular, por los materiales con que fueron construidos hace casi 30 años, por falta de inversión en un mantenimiento adecuado y por carecer de la capacidad necesaria en sus sistemas circulatorios", aseguran.

En el sitio http://www.lomassporting.com.mx/misitio/especial.10.php#siete2_p, se menciona que las firmas Aqua Boutique y ECO recomendaron la remodelación completa de la instalación por filtraciones.

"La propuesta puntual del Equipo de Coordinación de Obras (ECO) es la demolición del vaso actual, la revisión del terreno con análisis del mismo y la elaboración den un nuevo proyecto de construcción de un nuevo vaso y alberca", detalla un dictamen fechado el 3 de junio del año pasado.

Lomas Sporting contaba con tres piscinas, una techada y dos más al aire libre y la que se demolió se conocía como la alberca alta.

De acuerdo con la información disponible, 350 socios dieron su firma para que se remodelara las instalaciones antes mencionadas, pero en ninguna de las respuestas se menciona la inversión realizada, lo único que se comenta es que no habrá endeudamiento o financiamiento externo para el club.

Los recursos provendrán de las cuotas de traspaso y renta, comenta el comunicado donde el Consejo prevé concluir la obra en otoño de este año.

Sobre la tala señalan que sembrarán 14 ejemplares por cada especie derribada, lo que dará un total de 168 nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR