Difunden en un video la aparición de cártel

REFORMA/ Staff

Un grupo que se hace llamar "Mata Zetas" del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) subió a la página de You tube un video para advertir sobre su presencia en Veracruz.

En el video, donde se aprecian más de 20 hombres encapuchados que sostienen fusiles de alto poder, se afirma que las autoridades locales están corrompidas por Los Zetas y llamaron a la ciudadanía a denunciar a ese grupo al Ejército y la Marina. Ellos, se añade, ejecutarán al zeta que capturen.

"Siendo las cuatro de la tarde de hoy 27 de julio le hacemos saber a todo el estado de Veracruz que ya estamos aquí y a toda la República Mexicana como somos el grupo mata zetas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

"Aquí ya no es novedad que la Policía Municipal y la Estatal trabajan para ellos, es sabido que ellos hacen los famosos levantones y posteriomente entregárselos a los Zetas, en todas las corporaciones hay corrupción, desde un policía hasta un ministerio público", refiere un hombre que lee un documento.

Durante la grabación que tiene una duración de 4 minutos con 53 segundos quien habla asegura que el ex Gobernador Fidel Herrera proporcionó durante su gestión apoyo a Los Zetas.

"Decirles que no teman, el que les permitió asentarse en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR