Diga adiós al estrés

El ecoturismo se ha convertido en una nueva forma de viajar y conocer lugares. Se trata de una filosofía de viaje diferente, ante todo se respeta la naturaleza, y el viajero se adapta más integralmente a la cultura local. Además, el ecoturismo es lo más aconsejable para acabar con el estrés.

Oaxaca

Hablar de Oaxaca es hablar de playa, ciudad, montaña y por supuesto, mucha cultura. Este estado nos ofrece una gran cantidad de lugares por conocer. Está lleno de tradición, con un gran pasado histórico. Es un territorio montañoso. El clima pasa del semiseco a semicálido de los valles al húmedo de las sierras orientales.

La agencia de viajes Xochitlán, organiza salidas desde el centro del Ciudad de Oaxaca a Monte Albán, Mitla, Tule, Zaachila, Cuilapan, Dainzu, Yagul, Lambityeco, Teotitlán, El Tule y Tlacolula. Ofrecen la posibilidad de combinar dos o más excursiones para tener un día lleno de actividad, en medio de la cual o a su término se incluye la comida en un buen restaurante ubicado cerca del recorrido.

El servicio de excursiones incluye transportación de acuerdo con el número de pasajeros, guía en el idioma que se indique, admisiones a zonas arqueológicas y museos, comida en las excursiones en que este servicio se especifique y asistencia por personal de la agencia de viajes en el idioma que sea solicitado. Las salidas son diariamente, sólo se necesita checar en qué horario son y cuánto dura el viaje.

Xochitlán se encuentra en Bravo 210 -A, Centro de Oaxaca. Para reservaciones se puede llamar al teléfono (9) 5143271 y 5143628 o escribir a oaxaca@xochitlan-tours.com.mx.

En cuanto al servicio de hospedaje, la agencia reserva habitaciones en los mejores hoteles de la ciudad, como Hacienda La Noria, Calesa Real, Camino Real, Fiesta Inn, Hostal de la Noria, Misión de los Ángeles, San Felipe Misión, Fortín Plaza, Victoria y Holiday Inn.

Chiapas

Para empezar a disfrutar de sitios llenos de tradición e historia, lo óptimo es pensar en Chiapas. Este estado tiene una cultura muy viva debido a sus grupos étnicos: zoques, tzotziles, tzeltales, tojolabales, choles, lacandones, mochos, cakchiqueles y mames. Los diferentes grupos indígenas se encuentran asentados en varios puntos del territorio chiapaneco, cada uno de ellos con formas de expresar su cultura muy particulares.

La agencia de viajes Xanav ofrece el paquete denominado "Circuito 1" que empieza en Tuxtla Gutiérrez para visitar en lancha el espectacular Cañón del Sumidero. Posteriormente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR