Digitaliza Teotihuacan Fundación Telefónica

Fundación Telefónica presentó la digitalización de la zona arqueológica de Teotihuacan, que gracias a la realidad virtual, permite desde Internet visitar "la ciudad de los Dioses", uno de los lugares más representativos de la historia de México.

La digitalización de este recinto arqueológico se logró en un tiempo aproximado de seis meses, para recopilar fotografías digitales, adecuar el recorrido en 3D, desarrollar un guión para su presentación al público y efectuar la programación para llevarlo a Internet. Su consulta permite apreciar asombrosos detalles de los templos y algunos lugares que son restringidos al público en general; de igual forma, ofrece información arquitectónica e histórica.

Durante el evento realizado en el Museo Nacional de Antropología e Historia, Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, señaló: "Pertenecer a Grupo Telefónica, una empresa líder e innovadora en el ramo de telecomunicaciones a nivel mundial, permite a Fundación Telefónica aprovechar las herramientas tecnológicas del Grupo a favor de causas que contribuyen a enriquecer los valores humanos, tanto en actividades de causa social como culturales."

Bajo la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el proyecto se concretó con el programa Arsvirtual, mismo que fue creado por Fundación Telefónica en el año 2001, con el objetivo de brindar a las personas en todo el mundo una opción para visitar el portal www.arsvirtual.com y conocer cerca de 60 reconocidos monumentos.

Por su parte, Miguel Menchén Alumbreros, director general ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, señaló que Fundación Telefónica tiene una destacada labor en la difusión del patrimonio cultural de México. "La digitalización de Teotihuacan nos permite crear un testimonio invaluable en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR