Digitaliza todos tus recuerdos

AutorJonathan Hernández Sosa

Las vacaciones escolares están a punto de terminar y seguramente los recuerdos de este verano querrás guardarlos para siempre. Pero, después de que llevas las fotos a revelar, ¡sorpresa! El rollo se veló, sólo se salvó un tercio de ellas, o simplemente te diste cuenta que no eres precisamente el mejor fotógrafo del mundo.

Los eventos o vacaciones son difícil repetirlos, y por supuesto el tiempo no se puede regresar. Pero lo que sí puedes hacer, es evitar que esto vuelva a suceder. ¿Cómo? Utilizando la tecnología. Si las empresas la utilizan para mejorar sus procesos, ¿por qué no hacerlo para inmortalizar los recuerdos familiares?

De la vida real a la digital

Aunque nunca será lo mismo que un trabajo realizado por un fotógrafo profesional, no necesitas ser uno para utilizar la tecnología, sacarle provecho y tener buenas imágenes. Además, puede resultar muy divertido.

Con una cámara digital, puedes tomar una foto y ver cómo quedó en ese instante a través de una pantalla que integran la mayoría de este tipo de cámaras. Si no te gustó la imagen o salió muy mal, simplemente la borras y la vuelves a tomar, porque las cámaras digitales no necesitan rollo fotográfico pues lo almacenan ya sea en discos flexibles, en una tarjeta o en la memoria del equipo.

Pero eso no es todo. Al "bajarla" a tu computadora, puedes utilizar el software que ya trae incluido la cámara y ¡retocar tus fotos! Así es, puedes darle efectos como cambiarle los colores, aumentar o quitar brillo, cambiar el fondo o incluso quitar o editar personas u objetos.

Hay algunas cámaras, como la PhotoPC 3000 o la Mavica MVC-FD85 de Sony que además te permiten tomar algunos segundos de video o grabarle voz a cada foto para identificarlas. Incluso, otras como las de Sony, permiten conectarse a la televisión para que veas las imágenes en grande.

De digital al papel

Entonces seguramente te preguntarás: "¿De qué sirven si están en la PC?" Pues es aquí donde entran las impresoras con calidad fotográfica. Con estos equipos podrás imprimir tus fotos con la misma calidad (o hasta más) de la que te entregan en un laboratorio fotográfico, tener las copias que quieras y amplificarlas a tu gusto.

Algunas impresoras necesitan que compres un cartucho adicional, pero más importante es imprimir tus fotos en papel fotográfico especial para impresoras, el cual te permitirá apreciar tu imagen como si la hubieras sacado con una cámara normal. Este accesorio lo puedes conseguir con tu distribuidor o en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR