Digitaliza toda tu música

AutorGuillermo López Villegas

Grabar tus canciones favoritas en CD es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Así que ya no hay razón para tener arrumbadas tus colecciones musicales, pues puedes revivirlas, combinarlas y quemarlas en un disco compacto totalmente a tu gusto.

Unicamente necesitas tener a la mano tu música preferida, no importa si son viejos acetatos, casetes o compactos, además de una computadora, un programa especial, un quemador y varios CD vírgenes, los cuales incluso ya empiezan a vender en Estados Unidos con el terminado de vinil y un "look" como los viejos sencillos de 45 rpm.

Considera también un cable en "Y" que puedes conseguir hasta en el súper, con un conector miniplug (como el de los audífonos de tu walkman o diskman) en un extremo y con dos conectores RCA (como el de tu modular o tu videocasetera) en el otro; sólo fíjate que el miniplug sea estéreo, lo que puedes distinguir por dos rayas circulares en la parte metálica del conector.

Manos a la obra

El primer paso es conectar el cable, para lo que necesitas ubicar detrás de tu modular un par de salidas (Línea Out o Tape Out, dependiendo si utilizas el tornamesa o casete), así como la entrada de audio (Line In) de tu computadora, que generalmente está junto a la entrada del micrófono.

Limpia bien tus discos y una vez que decidiste cuáles canciones quieres grabar y cuáles vas a dejar fuera, estás listo para poner tu atención en los controles de la computadora.

Observa bien los niveles de entrada del sonido, porque un error muy frecuente es tener muy alto el volumen de las bocinas sin cambiar el nivel de grabación, lo que tiene como consecuencia que se grabe muy bajo o incluso que no se grabe nada, a pesar de que lo oyes en tu computadora.

Directo a la computadora

Revisa el nivel de grabación dando doble click al icono de la bocina que está en la esquina inferior derecha de la pantalla en Windows, o bien dentro de los controles de sonido y volumen, donde debes buscar el que diga Line In (Entrada de Línea) para ajustarlo y cerciorarte que no tiene marcado el cuadro de mute (silencio).

Una vez que ajustaste el volumen, estás listo para abrir el programa que te permitirá grabar las canciones en tu computadora antes de pasarlas al CD, como puede ser el AudioCatalyst o el Musicmatch Jukebox, que te permite elegir, dentro de las opciones de grabación, la fuente del sonido. Aquí puedes distinguir si se trata de un CD que tienes en la unidad de tu computadora o, en nuestro caso, de una fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR