Digitalizan acervo histórico

AutorDalila Carreño

Con la intención de analizar, estudiar y compartir el paisaje urbano de México, el Seminario de Arquitectura Moderna del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM se ha dado a la tarea de trabajar en el Catálogo Digital del Archivo de Arquitectura Mexicana, un proyecto de rescate digital que busca conservar y clasificar fondos documentales que sirvan para el estudio de la arquitectura moderna.

El Fondo Domingo García Ramos fue el primero con el que se comenzó a trabajar cuando, en 2006, llegó a la UNAM como una donación hecha por los familiares del arquitecto. Y ahora, ese y otros documentos se pueden consultar en la página http://arqmoderna.esteticas.unam.mx "Nos interesa mucho la divulgación de la información. No queremos que sea un acervo, como puede haber otros, que son muy restringidos, que no están organizados o que no tienen las condiciones sanitarias suficientes para que sean trabajados por los investigadores. En este caso se ha hecho todo con el mayor rigor profesional", indica el doctor Enrique X. de Anda Alanís, director del proyecto.

El especialista agrega que se trata de un proyecto en donde la mayoría de los participantes son historiadores, ya que los becarios provienen de la Facultad de Filosofía y Letras.

"Ellos están viendo los materiales y el potencial de estudio bajo otra perspectiva, sobre todo porque hemos descubierto que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR