Digitalizan licencias para 12 municipios

AutorVerónica Gascón

Para agilizar la creación de negocios en el País, la Secretaría de Economía digitalizó el trámite de obtención de licencia de funcionamiento en 12 municipios, un procedimiento que se suma a la plataforma del Sistema Electrónico de Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

La idea es llegar a los 100 municipios que tienen una mayor participación en el PIB nacional.

Rocío Ruiz, subsecretaria de normatividad y competitividad de la Secretaría de Economía, señaló que la primera etapa de dicho proyecto, beneficiará a San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Puebla; Torreón y Piedras Negras, Coahuila; Orizaba y Coatzacoalcos, Veracruz; Mérida, Yucatán; Paraíso, Tabasco; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Guadalajara, Jalisco y Playas de Rosarito, Baja California.

La idea es no sólo que se facilite la creación de nuevas empresas, sino que se formalicen las que operan en la irregularidad.

Ruiz destacó que en la actual administración ya se puede constituir una empresa en 24 horas, a través de medios digitales. Además con capital mínimo y siendo uno o varios socios.

Aseguró que actualmente 80 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR