Digitalizan visita de reos para evitar corrupción

AutorLuis Cruz

Para evitar la corrupción de custodios, inhibir delitos y agilizar el ingreso de la visita en tres cárceles capitalinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF digitalizará el acceso mediante un sistema electrónico digitalizado.

Celina Oseguera, titular de la dependencia, explicó que el programa iniciará a mediados de este año para identificar a visitantes que ayudan a secuestradores y extorsionadores desde los penales.

El proyecto comprende la eliminación del kárdex y la elaboración de las bases de datos de los visitantes, así como el enrolamiento a registros biométricos, que constarán de foto, huella dactilar y datos de identificación.

Con el programa, el visitante o trabajador que ingrese a los reclusorios Norte, Sur, y Oriente, colocará su mano en el lector, mostrará sus datos.

"Actualmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR