Dignifica Rosalía a la mujer

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LAS VEGAS.- Björk, La Paquera de Jerez, Shirley Manson, La Niña de los Peines, Kate Bush, Lauryn Hill y Alanis Morissette son algunos de los nombres que tiene muy presentes la cantante catalana Rosalía cuando se trata de conversar sobre las mujeres que la inspiran y que admira.

Ganadora del Grammy Latino 2018 en el rubro de Mejor Fusión / Interpretación Urbana y Mejor Canción por su éxito "Malamente", la intérprete de 25 años aseguró que jamás dejará de luchar por los derechos de la mujer.

"Podría hacer una lista interminable de las mujeres que me llegan, porque siempre se han roto el alma haciendo su trabajo, siendo productoras, compositoras, como Björk, que inclusive es productora ejecutiva y ha cultivado un estilo muy definido en la música", dijo la cantante en entrevista.

Resaltó que hay mujeres en la industria que jamás han cesado en su gusto por darle a la mujer el lugar que vale.

"A las mujeres nos debería importar ganar lo mismo que los hombres, porque tenemos capacidades para todo: nos preparamos, nos partimos el lomo, nos entregamos.

"A veces considero injusto que se prefiera a los hombres porque no se confía en las capacidades de uno. Lauren Hill, por ejemplo, es creadora de su trabajo de pies a cabeza", comentó Rosalía Vila Tobella, nacida en San Esteban de Sasroviras.

Esta semana llega a trabajar a la Ciudad de México en un plan promocional de su segundo álbum, El Mal Querer, y del cual han sonado, además del galardonado primer sencillo, "Pienso en Tu Mirá" y "Di Mi Nombre".

"México es vibrante, colorido y, sobre todo, lleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR