Dignificará a invidentes

AutorAngélica De León

Dar vida a un invidente en la telenovela La Calle de las Novias le ha cambiado la vida a Víctor Huggo Martin, ya que después de asistir a una escuela para personas con este tipo de discapacidad, está dispuesto a dignificar a los ciegos.

Gabriel es el nombre del personaje que Martin encarna en el melodrama que dirige el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, a quien descrivió alguien que le permitió conocer "un mundo de personas valientes".

"Algo que encanta del personaje fue lo que me dijo el escritor: 'mira, Gabriel es ciego, pero es el único personaje que ve lo que pasa'. Y es verdad, se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Todos los demás se hacen tontos, no quieren ver la realidad, la evaden, le ponen moños. Gabriel es el único que le dice al rojo, rojo", indicó Víctor Hugo Martin.

Desde hace cuatro meses, el actor que protagonizó la película Sexo, Pudor y Lágrimas al lado de Demián Bichir, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez y Jorge Salinas, toma clases en la Escuela Nacional de Ciegos: ahí ha aprendido a valorar a hombres y mujeres que luchan por salir adelante.

"Hay que prepararse mucho para interpretar a un ciego, sobre todo con respeto, además mi intención es dignificarlos porque son gente admirable y lo voy hacer porque me molesta que los vean como minusválidos o que digan: '¡Ay, mira al cieguito!'. Ya quisieran tener el empuje, energía, talento, valentía y las ganas de vivir que tienen los ciegos", afirmó.

Además de todo lo que le han enseñado en dicha escuela, agregó Martin, sus compañeros le dan clases de vida.

"Me ayudan a ser un mejor ser humano, lo digo con mayúsculas, me han mostrado un mundo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR