Digno de una estrella

AutorREFORMA / STAFF

Una gran pantalla colocada sobre el escenario proyecta un cielo estrellado.

Frente a ella se observa una figura con gafas oscuras, chaqueta con detalles dorados que tintinean con la luz... parecería otra estrella más del firmamento.

Y aunque no lo es en persona, se trata de una representación de Michael Jackson, conocido como El Rey del Pop, a cargo de Alex Blanco.

El bailarín español ensaya algunos pasos de baile como los que ejecutaba Jackson. Todo tiene que estar listo para Forever "The Best Show About the King of Pop", un espectáculo homenaje al desaparecido cantante.

"Es un honor enorme porque al fin y al cabo yo soy súper fan de Michael y ser parte de un espectáculo que está apoyado por su propia familia le añade más valor es muy emocionante.

"El mayor reto fue absorber al personaje, a un bailarín profesional tú le puedes enseñar los pasos pero aquí fue meterse en el personaje y entender a Michael, lo que era el escenario para él, los gestos, toda esa magia que él transmitía", compartió Blanco.

Las pantallas, luces y efectos en el escenario, se combinan con el talento y corazón de los aproximadamente 25 artistas involucrados, incluso durante el ensayo exclusivo al que Gente tuvo acceso.

Y es que para la mayoría actuar en el espectáculo no es sólo un trabajo más, sino una manera de rendir tributo a uno de las figuras más icónicas de los últimos tiempos. Quizá por eso conmovió a la familia Jackson, quienes en 2011 lo avalaron con el sello de Jackson Family Foundation.

"Este espectáculo es una creación propia y es una celebración a través de la música que nos dejó. Hay algo en especial con él desde el punto de vista de los artistas, del equipo creativo y del público cuando lo recibe es una celebración en toda regla", compartió Carmelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR