'Nos dijeron que no pasaba nada'

AutorCarlos Marí

Corresponsal

CUNDUACÁN.- Doña Lourdes Brabata Jiménez dice que fue terca en el aviso que le dio a Pemex 15 horas antes de la explosión, y que la desoyeron los funcionarios de la paraestatal.

Asegura que tiene el recuerdo de otra explosión de dos ductos, que hace 12 años mató a una decena de sus vecinos del poblado Plátano y Cacao, y que la paraestatal no cumplió la promesa de reubicar sus viviendas.

Ayer, cuando otro ducto de la paraestatal estalló en llamas, la casa de Lourdes quedó quemada; ella afirma que sus gritos provocaron la salida de los habitantes de La Isla el domingo por la noche, y no en la madrugada, como presumieron las autoridades.

"La fuga empezó ayer (el domingo) a las 4 de la tarde, y en la noche, cuando le avisamos a Pemex, nos dijeron que no pasaba nada, que nos fuéramos a nuestras casas, las cerráramos y nos acostáramos a dormir".

Lourdes reclama que no quedó conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR