Me dijeron: 'Ya no se te va a apoyar'

AutorEvlyn Cervantes

Luz Estrella Gutiérrez Varela, de 47 años, originaria de Yautepec, Morelos, trabajaba en un programa de Gobierno como maestra de adultos mayores cuando los médicos le confirmaron que Luis, de 11 años, el mayor de sus dos hijos, tenía cáncer de huesos.

Para traerlo a sus quimioterapias a la Ciudad, solicitó a sus jefes inmediatos permisos laborales a cambio de trabajo los fines de semana.

Después de cuatro meses de permisos, sus jefes le anunciaron que tenía que tramitar una licencia laboral sin goce de sueldo si quería conservar su empleo.

"Me dijeron: 'Te vas a presentar todos los días en el trabajo porque ya no se te va a apoyar. Ésas son las órdenes de los jefes'", comparte.

La mujer es una de las personas que promueve la iniciativa de la Fundación Cáncer Warriors de México para que los padres de niños con este padecimiento tengan acceso a licencias de trabajo con goce de sueldo mientras llevan a sus hijos a tratamiento médico.

"Ojalá que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR