'Le dijeron que era una simple gripa'

AutorIris Velázquez

En el Hospital General de Tacuba era conocida como "Ma" y "Olguita".

Con su retrato en mano, compañeros y familiares aseguran que tienen identificados a los asesinos: la falta de insumos y la negligencia de autoridades médicas.

Tenía 54 años, se llamaba Olga Hernández Muñoz, era enfermera en el turno nocturno, y por las mañanas trabajaba en Televisa. Ella falleció el pasado domingo.

Olga es una de los tres empleados que han fallecido a causa del Covid-19 en este centro de salud.

"Acababa de cumplir años en febrero y estaba muy feliz con la comidita que le hicimos y frente a su pastel", recuerda Rosa Isela Barrera Hernández, sobrina de Olga y también enfermera de este hospital del ISSSTE.

El martes, personal médico protestó frente a este nosocomio. En sus batas blancas resaltaba un moño negro.

El luto, comentó la familiar, se mezcla con coraje, pues dijo, desde hace más dos semanas tuvo síntomas y pese a que pidió ayuda, fue ignorada en al menos tres ocasiones.

"Ella empezó a tener la sintomatología desde hace 15 días, vino, no se le hizo caso, se le dijo que era una simple gripe, que no era nada de Covid, no le quisieron hacer pruebas, no le quisieron tomar más muestras, ni caso le hicieron", lamentó.

Hasta el miércoles 15 de abril, señaló, todavía continuaba laborando en sus dos empleos pese a que además tenía sobrepeso y era hipertensa.

"Nunca le dieron incapacidad, no le dieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR