Dimiten Ashcroft y Evans

AutorMaribel González

REFORMA / EU

WASHINGTON.- El Procurador General de Justicia de Estados Unidos, John Ashcroft, y el Secretario de Comercio de ese país, Donald Evans, dimitieron ayer a sus cargos.

Se trata de las primeras renuncias ministeriales desde la reelección de Bush.

El Procurador, uno de los personajes más controvertidos de la Administración, envió una carta al Presidente fechada el pasado 2 de noviembre, día de las elecciones.

Ashcroft subraya en su misiva que los estadounidenses no han vuelto a sufrir la violencia del ataque del 11 de septiembre del 2001 como primer punto de una lista de logros.

"El objetivo de garantizar la seguridad de los estadounidenses ante el crimen y el terror se ha alcanzado", afirma.

El director ejecutivo de la American Civil Liberties Union (ACLU), Anthony D. Romero, emitió una declaración en que señala que Ashcroft fue unos de los elementos más divisorios de la administración. El Procurador deja un legado de abierta hostilidad a la protección de las libertades civiles y de desprecio a cualquiera que ose cuestionar sus políticas, afirmó la ACLU.

Por su parte el Secretario de Comercio, un amigo y asesor de Bush desde que era Gobernador de Texas, estableció que había llegado a la conclusión de que era hora de volver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR