Dinamarca

AutorGilberto Vargas

Dinamarca es un equipo que llega a su tercer fase final de Copa del Mundo con buenos antecedentes, es considerado uno de los rivales con más aspiraciones dentro del Grupo A para avanzar a la siguiente ronda, a la que aspirará a entrar como lo han hecho en sus actuaciones anteriores, tanto en México 86 y Francia 98 convirtiéndose en un rival de respeto.

La escuadra vikinga vive una época de renovación en varias de sus líneas, donde ya no estarán tres de las piezas claves de antaño, entre ellas la seguridad en la meta de Schmeichel, la inteligencia para organizar al equipo e ir al frente de Michael Laudrup, además de la contundencia de su hermano Brian al frente de la ofensiva escandinava.

Dinamarca ya sabe lo que es enfrentarse a Francia y Uruguay en de Copa del Mundo, ya que ante los galos perdió en Lyon por 2-1 en Francia 98, mientras que a los charrúas les dieron una verdadera cátedra al fulminarlos 6-1 en Neza en México 86.

La figura

Ebbe Sand

Este artillero superó algunos problemas de salud como fue el haber padecido de cáncer testicular, y después de ese lapso se enroló con el Schalke 04 de la Bundesliga y sus actuaciones le llevaron a ser considerado en un par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR