Dinámica Empresarial/ Breves

El número de empresas que se incorporaron a la dinámica exportadora ha venido creciendo año con año, en 1994 había alrededor de 23 mil, y se prevé que este año concluya con una cantidad superior a 40 mil empresas, de las cuales más del 95 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, informó el subsecretario de Promoción de la Industria y Comercio Exterior, Decio de María Serrano.

Los presidentes de los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, y de México, firmarán el 29 de junio un Tratado de Libre Comercio que podría entrar en vigencia en el 2001, anunció ayer el ministro de Economía de El Salvador, Miguel Lacayo.

Francia desea que el Mercosur "se consolide, se amplíe, se profundice y sea independiente y fuerte", declaró ayer en Río, Bruno Durieux, presidente del Comité Nacional de Consejeros del Comercio Exterior de Francia.

El rezago educativo de México es un factor de preocupación porque frena la capacidad del país en cuanto al crecimiento económico, advirtió John Martin, director del área de estudios sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

IBM anunció que consiguió triplicar la capacidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR