Dinero real para el mundo virtual

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

Beijing.- La venta de dinero virtual, de mejoras de personaje, armas, pociones, etcétera, empezó a proliferar en los años 90 en Corea del Sur, a través de páginas de subastas on-line como E-Bay.

Algunos jugadores experimentados pensaron que podrían pedir dinero real a cambio de sus logros en videojuegos.

Pero, creyeron que debían enfocarse especialmente en aquellos basados en mundos virtuales en los que miles de personas de todo el mundo compiten "on line" y donde adquiere una enorme ventaja comparativa aquél que ha trabajado más su personaje.

Desde entonces, las empresas que desarrollan los videojuegos han hecho grandes esfuerzos para expulsar a los llamados "gold farmers", de los que muchos aficionados se quejan.

El principal motivo de molestia es que, además de premiar a quien esté dispuesto a pagar, generan una competencia excesiva y elevan el nivel de las partidas.

Algunas empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR