Dio Príncipe orden de asesinato.- CIA

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El cerco se cerró todavía más sobre el Príncipe Heredero de Arabia Saudí.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) concluyó ayer que Mohamed bin Salam ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul.

La evaluación de la CIA contradice las afirmaciones del Gobierno de Arabia Saudí de que no estuvo involucrada en el asesinato del periodista crítico con el Gobierno y es, hasta ahora, la más detallada sobre la responsabilidad del Príncipe en el caso Khashoggi.

"La posición aceptada es que no hay forma de que esto suceda sin que él lo sepa o esté involucrado", dijo un funcionario estadounidense familiarizado con las conclusiones del informe.

La agencia examinó múltiples fuentes de inteligencia, incluida una llamada telefónica que el hermano del heredero al trono saudí y también el Embajador en Estados Unidos, Khalid bin Salman, tuvo con el periodista para informarle que debía ir al consulado en Estambul para recoger unos documentos para contraer matrimonio.

Khalid le aseguró que no correría ningún peligro durante la visita, aunque los funcionarios destacaron que no hay evidencias de que el hermano de Bin Salman estuviera al corriente de los planes para asesinar a Khashoggi.

La CIA también examinó una llamada que se realizó desde el exterior del edificio por Maher Mutreb, un oficial de seguridad que ha sido reconocido como un aliado del Príncipe Heredero, para informar a uno de los ayudantes de la Corona que la operación se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR