Entre Dios y Romero

AutorVíctor Juárez

Tres presencias dominaron el arranque de campaña por la reelección del panista Santiago Taboada como Alcalde de Benito Juárez: Dios, los vecinos de la demarcación... y Jorge Romero.

En un mitin dentro de la sede del PAN a nivel nacional, los discursos presentados por los principales candidatos del blanquiazul en la demarcación aludieron a dichas presencias, ninguna de las cuales estuvo en forma física durante la ceremonia, en la que tampoco faltaron críticas al Gobierno en turno, principalmente el federal, y el reconocimiento de resultados en materia de seguridad en el territorio.

Christian Von Roehrich, aspirante a la diputación local, Luis Mendoza, a la federal, y el propio Taboada se presentaron ante los simpatizantes reafirmando sus convicciones religiosas, pero pronto dando paso a las políticas.

"Quiero agradecer para mí (a) alguien muy importante, siempre hay alguien en esta vida que le da a uno una gran oportunidad porque cree en uno, es lo más sensible, por eso estoy aquí, alguien me dio una vez una oportunidad y para mí es muy importante agradecer y yo agradezco a mi líder y hermano, don Jorge Romero.

"Gracias querido líder, jefe y amigo", reconoció Mendoza.

En contraste, las menciones al presidente del PAN a nivel local, Andrés Atayde, fueron escasas (sólo una) y un poco más frecuentes las del presidente del partido en todo el País, Marko Cortés.

El Alcalde con licencia presumió resultados en materia de seguridad en la demarcación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR