Diosas del Olimpo

AutorFernando Toledo

Enviado

Agrigento, Italia.- El espléndido sol de verano, más de cuatrocientos invitados de diversos continentes, las milenarias columnas del Templo de la Concordia, y ciento cuarenta elaborados diseños que rendían homenaje a la cultura helénica se conjuntaron en un majestuoso desfile que presentó los diseños de los creativos Dolce & Gabbana, en uno de sus mejores desfiles hasta el momento.

"Se trata de toda una experiencia, pues tratamos de vivir nuestro sueño de impulsar la bella Sicilia y nuestras ricas raíces en todo el mundo", afirmó Stefano Gabbana.

Las hijas de Atenea

"En esta colección analizamos los mitos de la antigua Grecia que fascinaron a literatos, pintores y poetas, y que siguen estando vigentes hasta nuestros días", comentó Gabbana momentos antes de comenzar el desfile, que contó con algunas de las modelos más importantes como Isabeli Fontana, Helena Christensen y Bianca Balti, que como deidades se lucieron en el escenario.

Túnicas drapeadas en blanco combinadas con coronas doradas, armaduras de guerreras, grandes capas estampadas y bordadas con ruinas míticas de la zona y trabajadas en los más finos materiales, escotes inspirados en antiguas vasijas y grandes vestidos con faldas en tul y con bordados a mano que tardaron meses en realizarse, marcaron este deslumbrante espectáculo teniendo como fondo a las piezas de ópera más representativas, en uno de los sitios más bellos del planeta.

Y en los pies de las diosas, sandalias con tiras en dorado, así como botas con alas que rendían homenaje al dios de la guerra.

"Estas prendas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR