Diplomados con sabor

AutorTania Romero

Porque la práctica hace al maestro, estos programas permiten estudiar diversos ámbitos del mundo de la comida. Además, abren la puerta a cualquier persona, ya que en ninguno se requiere experiencia previa.

CHOCOLATERÍA, PANADERÍA Y REPOSTERÍA

Colegio Superior de Gastronomía

Está dirigido a todos aquellos que desean profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en el área dulce de la gastronomía, afirma el chef Alfredo Jaimes, coordinador del programa.

"No es necesario contar con conocimientos previos, ya que partimos desde un nivel básico, aunque si el participante cuenta con experiencia previa, tendrá un gran aprovechamiento de reforzamiento de la técnica y adquirirá, sin duda, nuevos aprendizajes", indica.

Se aprende a profundidad todas las bases teóricas acerca de los ingredientes, historia de los productos, procesos de producción y su mejor método de conservación.

"Se enfatiza en todos los detalles de la técnica para que el participante sea capaz de desarrollar no sólo las recetas dentro de la clase, sino cualquier otra, obteniendo un resultado excelente al aplicar los conocimientos y habilidades desarrollados", precisa.

Toma nota

+ Inicio: 29 de octubre

+ Duración: 162 horas

+ Horario: martes y miércoles, de 19:00 a 22:00 horas

bit.ly/2KH45YV

CULTURA GASTRONÓMICA DE MÉXICO

Universidad Anáhuac México

De acuerdo con René Rivera, coordinador de Programas de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la universidad, el objetivo del programa es conocer la riqueza cultural de la gastronomía nacional, a través de un recorrido histórico y geográfico que se remonta hasta las épocas prehispánicas y culmina con el México contemporáneo.

"Penetra en las regiones, pueblos y ciudades del País, identificando los platillos y procesos gastronómicos más icónicos", explica.

Es una iniciativa de divulgación cultural, agrega, pensada para quienes desean adquirir un aprendizaje anclado en los alimentos y cómo se comen.

Al estar dirigido al público en general, no se considera que el programa tenga un enfoque profesionalizante, añade el académico de la Anáhuac.

"Es más un aprendizaje lúdico, pero con profundas raíces en la investigación y documentación de nuestra gastronomía".

Toma nota

+ Inicio: octubre

+ Duración: 90 horas

+ Horario: viernes, de 13:00 a 15:00 horas

bit.ly/2MKLYnj

NUTRICIÓN APLICADA A LA GASTRONOMÍA

Universidad Iberoamericana

Este diplomado ofrece una actualización en las nuevas tendencias de la gastronomía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR