La dirección es lo suyo

AutorFabiola Santiago

ENVIADA

Después de haber trabajado con cineastas como Quentin Tarantino y Oliver Stone, Demian Bichir les quita la silla de director para aplicar lo aprendido a lo largo de toda su carrera.

Pero, no por eso abandonará su trabajo como actor, ya que se siente capaz de desarrollar ambas tareas, como lo hizo en su ópera prima, Un Cuento de Circo & Love Song, que presentó anoche en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Yo soy el actor que soy por la cantidad de actores que admiro, por los actores con lo que he tenido la oportunidad de trabajar y creo que, de alguna manera, apliqué como director mucho de los directores con los que he trabajado, pero también del cine que he visto desde niño", comentó en entrevista.

Protagonizada por él y con un elenco que incluye a su sobrino José Ángel Bichir, a su pareja, Stefanie Sherk, a Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez, Julio Bracho y Eva Longoria, la película trata sobre Refugio, un niño que crece en un circo y transita de México a Estados Unidos.

De acuerdo con Demian, es una aventura sobre la redención, la posibilidad del amor y los designios del destino.

Aunque reconoció que le gustó dirigir a actores reconocidos, no cree que en México se venda una película por las caras que la estelarizan.

"Hay una lista muy larga de actores por los que pasa uno hasta elegir al actor que tú quieres y distintas circunstancias te llevan a la elección final de equis o zeta actor. Seguramente habrá gente que pueda pensar que pueda llevar gente a taquilla, yo no creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR