En dirección, México manda

AutorEduardo Molina

Enviado

LOS ÁNGELES.- Y el ganador es... México.

Alfonso Cuarón le dio anoche al País el primer Óscar en la historia de Película en Lengua Extranjera con su cinta "Roma".

"Estoy emocionado con lo que pasó, que la audiencia en el mundo y la Academia se entusiasmaran con un personaje de una trabajadora doméstica que es indígena", destacó el director mexicano.

Además, Cuarón sumó su segundo Óscar como Mejor Director. El primero lo obtuvo en 2014 con la cinta "Gravedad".

Otro director nacional, Guillermo del Toro, fue el encargado de anunciar el triunfo de Cuarón en el Teatro Dolby de Los Ángeles tras lo cual se fundieron en un emotivo abrazo.

En los últimos seis años, la estatuilla a Mejor Director ha terminado cinco veces en manos mexicanas. Dos ocasiones para Alejandro González Iñárritu, el año pasado para Guillermo del Toro, más los dos de Cuarón.

Por si fuera poco, Roma obtuvo un tercer premio, también para Cuarón por Mejor Fotografía.

Y como si tratara de una gran victoria de la Selección Nacional de futbol, miles de personas se congregaron en el Monumento a la Revolución, la Plaza Río de Janeiro y otros sitios emblemáticos de la colonia Roma, para celebrar el triunfo mexicano.

Cada premio para Roma se festejó como el mejor de los goles.

· Mejor Película Extranjera

· Mejor Director

· Mejor Fotografía

Los mejores

Ganadores del Óscar como mejor Director

2019

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR