Dirige JOV caja popular desde prisión en el DF

AutorDenis Rodríguez

REFORMA/ Jalisco

GUADALAJARA.- Cirilo José Ocampo Verdugo, quien permanece preso tras el fraude multimillonario a la Caja Popular Puerto Vallarta, preside ahora una nueva cooperativa que ofrece altas tasas de interés a sus socios.

La Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos inició operaciones el 1 de septiembre con las siglas JOV, las mismas con las que Ocampo Verdugo se dio a conocer.

Tiene 18 sucursales en Jalisco, Distrito Federal, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

La Secretaría de Hacienda ha sido notificada de los recientes movimientos de Ocampo Verdugo, ya que el 7 de octubre del 2004 a las 9:01 horas, el Sistema de Administración Tributaria recibió un aviso de cambio de la situación fiscal de la cooperativa.

De acuerdo con el documento, su actividad preponderante es la de "otros servicios financieros no bancarios".

Ocampo Verdugo está preso en el Reclusorio Norte del DF, condenado a 17 años y 6 meses de prisión acusado de lavar dinero del Cártel de Colima.

Sobre su persona aún pesan al menos otros 10 juicios del fuero común en Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Nayarit y el Estado de México.

"El éxito y la honradez se demuestran, no sólo se ofrecen", es el lema con el que promueve la nueva cooperativa de la cual es el principal socio, junto con José Luis Mancilla Vera, Carlos Gutiérrez Pérez, Carlos Gaytán Meza y Alberto Eugenio Régules Sierra, quien fue representante legal de la Caja Popular Puerto Vallarta.

Carlos Alberto García, apoderado legal de la cooperativa, afirmó que el empresario no tiene capital invertido.

"La cooperativa no es de una persona, vamos partiendo de que es cooperativa, es un grupo de personas que se reúnen. El señor Ocampo no tiene dinero invertido y fue por acuerdo de los socios que es presidente del consejo de administración desde el 2000", explicó García.

La crisis en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR