Dirigen cambios a mejorar vialidad

AutorJuan Corona

Entre los cambios que realizará la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) este año, uno de los principales se dará en la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Manuel Mondragón, Jefe de la Policía capitalina, adelantó en entrevista que las modificaciones que se contemplan van encaminadas a mejorar la aumentar la eficacia del área con el cambio de mandos, la vialidad en la Ciudad y la educación vial.

"En 2011 vamos a desencadenar una acción de educación muy seria para acostumbrar al peatón, sin embargo, también debemos acotar al automovilista, ciclista y motociclista", consideró el Secretario de la SSP local.

El primer anuncio que realizó el funcionario es el inminente nombramiento de Luis Rosales Gamboa, como Subsecretario de Tránsito, quien desde el primer semestre del 2010 era el encargado del despacho tras la salida de Alfredo Hernández.

"Es muy posible que el Jefe del Estado Mayor Policial, Apolo (el indicativo de Rosales Gamboa), que ahora está encargado de la Subsecretaría de Control de Tránsito se quede formalmente como subsecretario, porque esta área es muy demandante y él cuenta con experiencia", señaló.

El titular de la Policía local señaló que los mandos de las zonas Centro, Norte, Sur, Oriente y Poniente serán relevados si no entregan buenos resultados.

"Pero los jefes de zona están en la cuerda floja, además me voy a clavar personalmente a revisar esa parte, viene otra depuración y otras estrategias del manejo de Tránsito hasta que lo logremos, sin duda habrá cambios", anunció Mondragón.

El funcionario detalló que el esquema con el que se cuenta actualmente en las calles, poniendo a un policía de vialidad en cada esquina, se cambiará para dar paso a un modelo en el que se coloquen cuatro o cinco elementos por cada punto conflictivo.

"Vamos a cambiar la forma de trabajar en la calle con los policías, ¿de qué nos sirve un policía (de vialidad) en cada esquina?, cuando en realidad necesitamos cuatro o cinco, mejor escogemos puntos importantes y se resolverán los conflictos viales en áreas riesgosas", indicó.

Otra de las acciones previstas para este año es la revisión del funcionamiento de la red de semáforos y su actualización, la instalación de aparatos inteligentes y la supervisión de los radares de velocidad.

Además, el Jefe de la Policía del DF buscará reformas al Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR