Dirigen secuestros desde penal seguro

AutorYáscara López

Desde el Módulo de Alta Seguridad "Diamante", dos internos de alta peligrosidad organizaban secuestros en la Zona Metropolitana.

Ayer, el Procurador local, Jesús Rodríguez Almeida, informó de la captura de cinco cómplices de los internos que operaban en el exterior.

Las investigaciones de la PGJDF condujeron hasta los líderes, presos en la cárcel ubicada en el complejo penitenciario de Santa Martha Acatitla.

Desde ahí, Marlon Gaona Espinoza y Feliciano Sánchez Martínez, "El Chano" o "El Tío", elegían a sus víctimas y organizaban a cómplices para que realizaran los plagios.

En ese centro penitenciario, creado en el 2010, se encarcela a los reos de mayor riesgo institucional, ya sea por su nivel de peligrosidad o por su poder económico, bajo estrictas medidas de seguridad, como llamadas telefónicas restringidas y visita familiar sólo una vez a la semana.

A pesar de ello, el Procurador confirmó que la organización de los delitos la hacían vía telefónica y durante la visita familiar recibían detalles de las víctimas y planeaban el ataque.

La banda, conocida como "Los Chanos", está relacionada con al menos dos secuestros, el de la esposa de un comerciante de Tepito, por quien cobraron 100 mil pesos como rescate, y el de un empresario de Tláhuac.

El grupo operaba a través de Fany Gabriela Noguez Galicia, de 33 años, pareja sentimental de Gaona Espinoza, quien era la encargada de visitar al líder y proporcionarle información.

Gaona y Sánchez están presos en el módulo "Diamante" acusados de distintos casos de secuestro, y éste último también por portación de armas de fuego.

Aunque hasta el momento falta que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR